viernes, 17 de julio de 2015

¿de que sirve ponerse rojo?



¿Para qué sirve ponerse rojo?

A todos nos ha pasado alguna vez que por vergüenza el color de nuestra cara ha cambiado de tono a un rojo intenso y hemos experimentado un calor repentino. Hablando en coloquialmente, ponerse rojo como un tomate. Esto es una respuesta fisiológica del cuerpo cuando te sientes incómodo y te gustaría que la tierra te tragara.

Pero ¿para qué sirve? ¿Por qué nos ponemos rojos? Esta forma de actuar de tu organismo es, en primer lugar, una manera de comunicarse. ¡Suena raro, ¿no?! Pues sí, estas dando a entender a los demás que tienes vergüenza o que te sientes incomodo por algún hecho concreto que ha sucedido en ese momento. Por ejemplo; Que te echen un piropo, que hayas metido la pata o que tengas que hablar en público…

¿Qué es lo que ocurre dentro de nosotros?

Nuestro sistema nervioso se divide en simpático y parasimpático.El sistema nervioso simpático es el que se encarga de regular algunos órganos y la sudoración. Prepara al cuerpo para actividades vigorosas como la lucha o la huida. Cuando nos estresamos el sistema nervioso simpático genera adrenalina, que es una hormona que hace de combustible extra para actuar en consecuencia. También hace que nos mantengamos rígidos y enfadados. Cuando esta hormona entra en el torrente sanguíneo tarda un buen rato en parar sus efectos. Regula además los parpados, por eso cuando me pongo rojo se me cierran los ojos y parece que este adormilado.

Si el cuerpo se llena de adrenalina y no se gasta, se queda por el cuerpo pululando y se va acumulando. Esto provoca que tengamos ansiedad, que temamos ponernos rojos y entramos en  un círculo cerrado. Por eso recomiendan tanto hacer deporte para rebajar la ansiedad.

La próxima vez que os pongáis colorados pensar que el cuerpo os está dando una solución a vuestro miedo para luchar contra él o salir corriendo.




Si te ha gustado este post dale a like y suscríbete en Facebook!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario