viernes, 4 de septiembre de 2015

Como vencer la timidez


Internet está repleto de blogs y páginas de como vencer la timidez, creo que se ha etiquetado como algo malo. En los últimos tiempos por influencias televisivas, o de YouTube, se está dejando notar una serie de individuos para nada tímidos. Todos vemos el éxito que está teniendo a través de las redes sociales este tipo de gente y quien más extrovertido y más locuras hace más valorado se le tiene.

Creo que este tipo de espectáculos está creando una generación de gente que piensa lo horrible que es ser tímido,  y de hecho puede llegar a producir bulling o ciberbulling a la gente que es más retraída.

La gente cree que si no les miras a los ojos estas mintiendo o escondiendo algo. Muchos de nosotros queremos ocultar nuestra propia timidez, porque nos da vergüenza ser tímidos. Creemos que es algo malo, que vamos a ser rechazados. Pero no hay nada malo en hablarle a la gente de que tú eres una persona tímida. Es un gesto que denota humildad y crea confianza entre emisor y receptor.

¿Se puede ser tímido y tener autoestima? Sí, todo depende del grado de timidez que tengas. Yo pienso además que todos somos algo tímidos, incluso las personas más extrovertidas y a través de sus charlatanerías ponen un muro para que no se les conozca su faceta insegura.

Hazle un selfie a tu propia timidez


En mi opinión, creo que no necesitas vencer la timidez, porque forma parte de ti, lo único que tienes que hacer es aceptar que eres tímido. Al aceptarse, estás dando a entender al mundo que no te importa que te perciban como tal y de alguna forma estas siendo seguro en tu propia timidez.

Otra forma de timidez es la fobia social, esta si que es una patología más seria y requiere trabajo por parte de la persona que la padezca, ya que es una timidez extrema difícil de llevar y en estos casos la única manera de vencerla es haciendo terapia de exposición.


En conclusión una timidez puede ser llevadera si la aceptas de verdad, ya que en el mundo tiene que haber toda clase de gente, unos son extrovertidos y otros son tímidos. Y siempre van a aceptarte en un grupo si ven que no te acompleja ser tímido, si tú lo ves como algo normal los demás también lo harán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario