domingo, 12 de julio de 2015

La timidez


¿que es la timidez?


La timidez es un estado de animo y una forma de ser

Según la wikipedia la timidez es un estado de animo que limita las relaciones personales. La autoestima, la seguridad en uno mismo, son factores que influyen directamente en el grado de timidez. También pienso que existen tipos de timidez; Por ejemplo alguien puede ser tímido a la hora de hablar pero ser muy valiente cuando tiene que hacer algo como correr una maratón llena de gente alrededor, y por el contrario se puede ser muy charlatán pero cortarse cuando hay que bailar ante mucha gente en una discoteca.

Yo soy de los que no le cuesta hacer cosas, soy capaz de irme solo a cualquier sitio, pero como tenga que hablar con alguien me cuesta muchísimo. Creo que en parte también es por esa razón por la que cree este blog

La timidez no es una enfermedad sino una forma de ser, de hecho todos somos tímidos en cierto grado. Quien diga que no es tímido no debería sentirse superior ya que en algún momento de su vida habrá sentido vergüenza en alguna ocasión.

Creemos que ser timido es malo, pero hay una serie de cualidades que poseen los timidos que gustan mucho a las personas. Su capacidad para escuchar, su sensibilidad, lo buenas personas que son, su honestidad, su capacidad para sorprender a los demas, etc...

Un estudio de la universidad de Stony Brock de Nueva York revelo que los tímidos tienen una capacidad mayor para fijarse en los detalles, son mucho mas sensoriales a la hora de percibir los detalles.

En conclusion, si eres timido te invito a que te conozcas a ti mismo y que te aceptes, porque tienes cualidades que otros no tienen, igual que otros tienen cualidades que tu no tienes (Va a ser cierto aquello de que queremos lo que no tenemos). cada persona es un mundo y partiendo de lo que somos hay llevarse bien con uno mismo conociendo tus limitaciones y potenciando tus cualidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario