jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Por qué no rendirse?


Hay momentos en la vida en que te gustaría tirar la toalla, huir de todo y de todos, dejar tus proyectos costosos y mandarlo todo a la mierda. Son momentos en los que te sientes harto de todo, incluso te hartas de estar harto.

Yo he vivido esa clase de situaciones, deje un trabajo por falta de autoestima y me fui de viaje. Creí que así todos los problemas se iban a solucionar. Pero nada de eso sucedió ya que los problemas los tenía yo y se vinieron conmigo de viaje.

Hay un dicho que es rendirse es de cobardes, pero ¿quién no ha tenido miedo alguna vez en la vida? ¿Quién no ha pasado nunca una situación de querer abandonar? A veces no queremos afrontar la cruda realidad y por eso nos acabamos rindiendo. Otros sufren de impaciencia porque quieren encontrar resultados veloces y cuando ven que no llegan acaban desistiendo y buscando otras alternativas más rápidas.

La pereza es otro motivo por el cual nos rendimos, quien haya visto la película de Seven hay un momento del film en el que el teniente Somerset (Morgan Freeman) habla en un bar con el detective David Mills (Brad Pitt) y tienen el siguiente dialogo:

Somerset: -Esto no puede tener un final feliz, es imposible

David Mills: -Si lo capturamos me daré por satisfecho

S: -Si detuviéramos a John Doe y resultara ser el diablo, es decir, si fuera el mismísimo Satanás entenderíamos lo que ha hecho, pero no es el diablo, es sólo un hombre

DV: -Verás, tú no paras de criticar y quejarte diciéndome cosas y cosas... Si crees que así me preparas para los malos momentos, gracias, pero...

S: -Claro, tú tienes que ser un héroe, quieres ser un campeón, pero la gente no quiere un campeón, sólo quiere hamburguesas, ganar a la lotería y ver la tele

DV: -¿Por qué eres así? Quiero saberlo

S: -Ya...no es por un sólo motivo, te lo aseguro

DV: -Cuenta

S: -No creo que pueda continuar viviendo en un lugar que como sabes acepta y nutre la apatía como si fuera una virtud

DV: -Tú no eres mejor, ni distinto

S: -Yo no he dicho que lo fuera, no lo soy. Si estoy de acuerdo, estoy totalmente de acuerdo. La apatía es la solución. Es decir, resulta más fácil abandonarte a las drogas que enfrentarte a la vida

DV: -Si

S: -Es más fácil robar lo que uno quiere que ganárselo...

DV: -Si

S: -...pegar a un niño que enseñarle. Por otro lado el amor requiere esfuerzo, trabajo

DV: -Estamos hablando de gente con el cerebro enfermo, es decir, estamos hablando de jodidos dementes

S: -No, no, no, no es eso, espera, no estamos hablando en este instante de la vida diaria. Vamos, Mills, no puedes permitirte ser tan ingenuo

DV: -No fastidies! Oye, deberías escuchar lo que dices. Verás, dices que el problema es que a la gente no le importa, de modo que a mí no me importa la gente... eso son tonterías ¿Sabes por qué?

S: -O sea, te importa

DV: -¿Quieres saberlo? Pues si

S: -No cambiarás nada

DV: -Lo que tú digas. El caso es que, que tú no te jubilas porque creas todo eso que dices, no. Lo que pasa es que quieres creerlo porque te jubilas. Quieres que te dé la razón y te diga: "Si, sí, es cierto, todo está jodido, está hecho una mierda... deberíamos ir al campo y vivir en una cabaña". Pero no lo haré, no diré eso, no estoy de acuerdo contigo, no señor. No puedo.

DV:-Me voy a casa. Gracias por todo


En este dialogo el Teniente Somerset con su actitud está rindiéndose por las circunstancias de la gente, se nota un aire de hartazgo en sus palabras, mientras que el detective David Mills tiene otro concepto ya que mira las cosas de forma más positiva, evita rendirse ante la actitud de la sociedad en general. Este es solo un ejemplo de rendición cuando dice: No creo que pueda continuar viviendo en un lugar que como sabes acepta y nutre la apatía como si fuera una virtud. Su misma actitud está siendo apática.

Bueno ¿y por qué no hay que rendirse?

Existen muchos motivos por los que no hay que rendirse, pero solo TU puedes encontrar argumentos  irrefutables por los que seguir: por mis hijos, por mi pareja, por mis padres, por mi mismo…



"Quien no arriesga no gana"

Ahora bien, en los momentos de flaqueza siempre existen dudas de poder continuar. Es en esos momentos en los que hay que sacar el as de la manga. Y pensar en lo que quieres conseguir, y  preguntarte ¿vale la pena todo este esfuerzo que estoy haciendo? La mayoría de la gente dirá que sí, que vale la pena. Y quien diga que no es porque en verdad no quiere conseguir ese objetivo, seguramente querrá otros bien distintos.

Tendrás momentos malos, pero al final el resultado es lo que importa, y seguro que el haberse esforzado, y sudado por conseguirlo, tu resultado será mucho más valorado por ti que si te lo hubieran dado todo hecho.


Comparte esta entrada, Like si te ha gustado


Os recuerdo que sigue en marcha el concurso del mes de Septiembre aqui teneis las bases.






No hay comentarios:

Publicar un comentario